Ofertas 2x1

sábado, 25 de julio de 2009

Fly and Drive por la Costa Este de EEUU: New York, Boston y Cataratas del Niágara

Continuamos aquí con la descripción del circuito por la costa Este de EEUU (Fly&Drive) que comenzamos en un post anterior.

Nos quedamos en Nueva York, después de 5 días en la gran manzana alquilaremos un coche durante 7 días, mejor llevarlo ya contratado desde España por internet (Europcar, National, Hertz o Avis) y con inicio y final del alquiler en el aeropuerto que tengáis de salida, es más barato que cogerlo en una oficina y dejarla en otra y así el último día iréis directamente al aeropuerto para dejar el coche y embarcar hacia España. El alquiler puede saliros por unos 300 euros, es muy importante que lo cojáis con GPS sino será difícil que no os perdáis continuamente.

Conducir en EEUU es sencillo, los coches son grandes, las autopistas aun más grandes, el cambio de los automóviles es automático, y las velocidades generalmente son menores, además con el GPS y las señalizaciones que normalmente son muy buenas veréis que en poco tiempo os adaptáis perfectamente a la conducción allí, además la gasolina es bastante más barata que en España.

vista boston
Para llegar a Boston es mejor que vayáis por la autopista interestatal 95, es más bonita y disfrutareis del paisaje hasta Boston, son 400 kms (unas 4h 30m). En Boston y en las ciudades que visitéis a partir de ahora ya no importa tanto que el hotel este céntrico ya que al tener coche podéis acercaros hasta donde queráis con el, así podréis tener mejores hoteles a precios más asequibles. En Boston os proponemos quedaros 3 noches, para disfrutar de esta tranquila y bucólica ciudad universitaria llena de vida. Una buena manera de conocer la ciudad es realizar la ruta “The Freedom Trail”, de 4 kms, que pasa por las principales atracciones turísticas de la ciudad y que esta señalizada con una linea roja.

De Boston partiremos a las Cataratas del Niágara, 750 kms que os llevara no menos de 8 horas, contad todo el día para ello. Allí os proponemos cruzad la frontera con Canadá y alojaros en alguno de los fantásticos hoteles de Niágara on the Lake, una localidad a orillas del lago Ontario y en la que podréis encontrar magníficos hoteles y nada caros.

En Niágara pasaremos tres noches (dos días) en los que uno podemos dedicarlo a disfrutar del magnífico espectáculo natural que nos ofrecen las cataratas del Niágara (se recomienda coger el abono turístico Niagara Falls Adventure Pass por 40 dólares con el que podréis disfrutar de varias atracciones) el otro día os podéis acercar a ver Toronto (un par de horas de coche desde Niágara), una de las ciudades mas bonitas de Canadá.

panoramica cataratas niagara
Desde Niágara partiremos de vuelta a Nueva York, directamente al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, tened en cuenta que el trayecto os llevara no menos de 8 horas, con lo que tenéis que tenerlo en cuenta para llegar a coger el vuelo (tendréis que estar tres horas antes de la salida para entregar el coche y facturar), así que no apuréis por si hay imprevistos tales como atascos cerca de Nueva York y demás.

Como alternativa, si tenéis tiempo y dinero, podéis ampliar este viaje y visitar también Washington y Philadelphia de vuelta de Niágara y antes de volver a Nueva York, para ello necesitareis estar 2 o 3 días más en EEUU pero ya habréis aprovechado y conocido todas las principales atracciones turísticas de la costa Este de EEUU.

Esperamos haberos ayudado a planificar vuestro viaje por este destino tan atractivo y si podéis y os atrevéis aprovechad y disfrutad de esta forma de viajar que se sale de los viajes planificados y los paquetes turísticos tradicionales.

Fly and Drive por la Costa Este de EEUU: New York, Boston y Cataratas del Niágara

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas 2x1